Aprovechando al máximo la pantalla widescreen.
Una de las funciones que más me ha gustado de Windows 7 y que la mayoría de los usuarios desconoce es que podemos aprovechar nuestra pantalla Widescreen para dividirla y mostrar dos ventanas en la pantalla al mismo tiempo de esta forma podemos trabajar intercambiando información entre las ventanas sin que estas se esten estorbando entre ellas.
Para aprovechar esta función lo único que tendremos que hacer es arrastrar la ventana desde la parte superior de la misma hasta un extremo de la pantalla, de esta manera se colocara en la mitad de la pantalla hacia el extremo que la llevamos, veamoslo a través de la siguiente secuencia de imágenes.
1.- En la imagen de abajo vemos el mensaje arrastrar desde aquí, que indica el punto desde el cual vamos a arrastrar nuestra ventana a uno de los extremos de la pantalla.
2.- Ahora arrastraremos la ventana hasta el extremo derecho de nuestra pantalla, como puedes observar en la imagen de abajo windows 7 nos mostrara un marco indicando el tamaño que tendra la ventana, una vez que lo veamos, dejaremos de arrastrar la ventana.
3.- El resultado de esta sencilla técnica se muestra en la siguiente imagen.
Si haces esta misma acción, pero llevando la otra ventana al lado contrario que llevamos la primera, Windows 7 divide la pantalla en dos para colocar las ventanas de manera ordenada. Puedes ver un ejemplo de esto en la imagen de abajo.
Esta sencillo consejo te puede ser de mucha utilidad para por ejemplo extraer información de un PDF y estar compiando la información en un archivo de word o powerpoint.
Enlaces:
Fuente imagen:
0 comments:
Publicar un comentario