El correo masivo es una las practicas más viejas, desde que existe el Internet. Fue en 1971 cuando Ray Tomlison creo el correo electrónico, es una herramienta mucho más añeja que la web, la cual fue creada por Tim Berners-Lee en 1991. Aun con muchos años de existencia el correo electrónico se mantiene vigente como herramienta de comunicación, incluso en una era dominada por las redes sociales.
Quien de nosotros no recibe innumerables correos electrónicos algunos que nosotros mismos hemos solicitado, otros que llegan sin invitación, pero que se hospedan en nuestro buzón electrónico esperando una oportunidad para ser leídos.
De los correos masivos al E-mail Marketing.
3 buenas practicas para usar los correos masivos.
1. Elige una buena plataforma de correo masivo.
La primera clave, elige una plataforma que te permita crear y gestionar una lista de suscriptores, que también te permita diseñar los mensajes a enviar y por último que gestione los envíos para tus suscriptores.
En este punto te recomendaría Mailrelay, por varias razones la primera es que su versión gratuita te permitirá gestionar hasta 15,000 contactos y en envío de hasta 75,000 correos mensuales, si necesitarás aumentar estos valores ya tendrías que optar por alguna versión de pago, pero para comenzar creo que no hay otra plataforma que te de estos beneficios en su versión gratuita.
Esta herramienta te permitirá hacer el envío de tus correos masivos, pero también tiene características avanzadas que te pueden dar mucho valor.
2. Crea tu lista de suscriptores
Lo puedes hacer de muchas formas, si tienes una tienda física puedes pedir el correo a tus clientes para enviarles promociones, también lo puedes hacer mucho más fácil si tienes una tienda en línea, cuando el usuario llena el formulario de compra.
Otras opciones son ofreciendo un ebook a cambio del correo, o algún otro tipo de descargable; si tienes un sitio web o blog puedes agregar un formulario de suscripción el cual puedes integrar fácilmente para que los usuarios puedan suscribirse fácilmente a tu lista de contactos.
3. Mide los resultados de tus campañas.
Esto solo es posible usando una herramienta de gestión de e-mail marketing, ya que a través de esta puede obtener datos como tasas de apertura de tus correos, click en los enlaces que se incluyeron en los mensajes, entre muchas otras métricas que te ayudarán a ir perfeccionando tus campañas.
En esta parte también tienes que medir el número de suscriptores que se dieron de baja y es sumamente importante que una vez que lo hagan ya no les vuelvas a enviar algún correo ya que de hacerlo puedes ser etiquetado como Spam o correo no deseado afectando así toda tu estrategia.
Conclusiones
El envío de correos masivos es una actividad que facilita mucho la dispersión de mensajes, sin embargo para que exista una comunicación real debes de garantizar que tienes el permiso de tus suscriptores para enviarles mensajes a su correo personal o bien que pertenezcan a algún grupo en específico como un lugar de trabajo o escuela.
Debes cuidar el mensaje y respetar el derecho del usuario a permanecer o darse de baja de la lista, otro punto importante es que cuando logres una lista nutrida de suscriptores puedes incluso generar ingresos cobrando a empresas por enviar sus ofertas y mensajes, solo que aquí deberás tener cuidado de no desvirtuar la comunicación, por ejemplo no envíes ofertas de ropa deportiva si tu lista de suscripciones esta interesada en dispositivos electrónicos.
Sin duda que con esfuerzo, dedicación y análisis tendrás mucho éxito.
0 comments:
Publicar un comentario