Tanto internet como las redes sociales han tenido, tienen y tendrán en los próximos años un papel fundamental dentro del mundo del fútbol. Prácticamente todos los equipos importantes de fútbol tienen presencia en el mundo de las tecnologías en línea, que no solo sirven para informar, sino para poder vender la imagen y generar ingresos de manera más abundante que incluso con las entradas de los partidos.
Es un nicho que todos han sabido aprovechar y que, sin duda, seguirá creciendo a medida en que vayan naciendo nuevas redes sociales, puesto que los clubes también tienen una batalla por ver quién es el club que más seguidores tiene.
Un mundo en evolución en el fútbol
Real Madrid es el club de fútbol con más seguidores en las redes sociales según el último informe Football Money League 2021. Lidera esta clasificación con 251,5 millones de seguidores y supera al Barcelona (248), Manchester United (140,8), Juventus (102,9) y Chelsea (93,2). pic.twitter.com/GoHzvSxbNO
— Real Madrid (@realmadridnote) January 27, 2021
El fútbol hasta entonces solo podía llegar a las casas de los aficionados por dos medios: la televisión y la radio. No obstante, con las redes sociales, los clubes han conseguido un tipo de relación con el aficionado que le ha ayudado a afianzar su papel: este tipo de sitios web permiten establecer un contacto directo, donde la afición puede ‘hablar’ con el club y poder sentirse partícipe de su desarrollo.
Todo ello sin mencionar que los amantes del fútbol pueden estar más informados que nunca sobre las últimas noticias de su club, algo que antes solo se podía hacer cuando la televisión hablaba de ello en las noticias. Y también los jugadores ganan en importancia, puesto que su crecimiento de seguidores les permite ganar popularidad.
La #Juventus llegó a 20.000.000 de seguidores en Instagram. Y eso tiene nombre: CRISTIANO RONALDO.
— Juventus Venezuela 🇻🇪 (@JuventusFC_VEN) December 22, 2018
Desde el 1 de julio, la Juve es el club europeo con mayor crecimiento absoluto (+ 9.97 millones) y el mayor porcentaje de crecimiento (+ 99.57%). ) de seguidores | #CF pic.twitter.com/1JwDBdD7WE
Pero las redes sociales e internet no solo han sido importantes para el fútbol profesional. Los clubes pequeños, que no disfrutaban de espacio en los telediarios, ahora tienen un hueco donde poder informar a sus aficionados sobre cualquier aspecto del club.
Desde luego, tanto las redes sociales como internet han ayudado al mundo del fútbol, que ahora está más digitalizado y que continúa evolucionando y transformándose según las necesidades de un mercado que no parece tener rival. No es posible saber dónde está el techo de esta transformación, pero está claro que todo lo que ayude al fútbol será bienvenido.
0 comments:
Publicar un comentario