Sin duda estamos ante unos de los mejores momentos para crear nuestro propio servicio de comercio electrónico, tras las restricciones que se vivieron durante la pandemia del covid-19 el aumento del uso de los servicios digitales fue estratosférico. Es por ello que se vislumbran los mejores años para el comercio electrónico y otros servicios digitales.
¿Por qué crear tu propio Ecommerce?
Bueno básicamente porque representa un emprendimiento y aunque al arranque requiere de mucha atención, conforme va creciendo podrás ir contratando personal que te pueda ayudar en diversas funciones y ya que este establecida podrás dirigir su desarrollo.
A diferencia de los emprendimientos convencionales que requieren que tengas una tienda física, el ecommerce podrá ser tu aparador en prácticamente cualquier país, solo que habrá que resolver otro tipo de temas como a logística de envío, y la atención al cliente.
Es por ello que con solo tener un espacio que sirva de almacén de los productos a vender podrás arrancar tu ecommerce. Esto abre puertas para arrancar un negocio desde casa, además de que, con las tecnologías existentes, puedes llevar a gestión de tu negocio desde prácticamente cualquier cosa.
En algunos casos incluso puede ser un apoyo para generar ganancias extras.
¿Qué necesitas para crear un ecommerce?
En este punto veremos algunos puntos que debes tener en cuenta para crear tu ecommerce, yo te recomiendo que puedes visitar el sitio de Eduard Klein, un experto en el tema cuyos consejos te serán de gran ayuda.
Nicho rentable
Un dominio
Plataforma de ecommerce
Productos y almacenaje
La elección del producto es importante, por ejemplo cuando Amazon inicio sus operaciones, empezó vendiendo libros en línea, esto lo hizo porque era un producto fácil de transportar y almacenar, hoy en día venden de todo.
Elige un producto que pueda transportarse y almacenarse fácilmente, no descuides la calidad ya que esto es clave para generar confianza y una buena reputación con tus clientes.
Logística de envíos
Han surgido numerosos servicios en línea que te dan diversas soluciones en logística, haciendo mucho más sencilla la gestión de esta tarea, por ejemplo, Pakke, un servicio que actualmente funciona en México y Colombia, en un futuro cercano estará en España, te permite integrar el servicio a tu tienda para generar guías automáticas y facilitar el envío de tus productos
Así como Pakke hay muchas otras alternativas, en mi experiencia Pakke ha funcionado de maravilla.
Estrategias de marketing y promoción
Este es un tema muy extenso, pero vamos a tratar de aterrizar las ideas más importantes. Necesitas un blog con consejos y descripciones de los beneficios de los productos que ofreces, esto te ayudará a posicionar tu tienda en los buscadores.
Invierte en SEM, en otras palabras, en comprar anuncios para el buscador esto te hará llegar al público que está buscando tus productos.
Desarrolla canales de promoción como lo pueden ser Facebook, YouTube, Twtter, entre otros esto ayudará a estar más cercar de tus clientes.
Elabora estrategias de contacto con tus clientes por ejemplo puedes usar contacto por correo, conectar el messenger de Facebook o Whatsapp a tu sitio, o bien montar tu Call Center, hay soluciones como Fonvirtual que te permitirán montar un Call Center en la nube.
0 comments:
Publicar un comentario