En ese sentido, van los servicios -sean aplicaciones móviles o sitios web- de chat aleatorio, pero en video. Actualmente, las mejores aplicaciones de video chat aleatorio y los sitios web más conocidos del sector ocupan una gran cantidad de usuarios, siendo bastante populares en países anglosajones, pero dada la realidad social y los cambios drásticos en la tecnología vividos hace algunos años, también se han popularizado estos servicios en los países hispanoparlantes.
¿Qué son y cómo funcionan los servicios de video chat aleatorio?
Hubo un tiempo, relativamente no tan lejano, donde los chats aleatorios fueron configurando las primeras redes sociales de internet. Las personas entraban a chats, se colocaban un nickname y comenzaban a hablar de cualquier cosa, con cualquier persona, y así se iban forjando relaciones de amistad o al menos de “convivencia digital”.
Los servicios de video chat aleatorio van en esa dirección, pero sin duda añaden más elegancia y complejidad al adaptarse a los nuevos tiempos, donde una imagen vale más que mil palabras y donde el vídeo es la mejor forma de interactuar con los demás. Pero a diferencia de los servicios de videollamadas o chats por vídeo que incluyen algunas apps, el video chat aleatorio permite unirse a una comunidad cualquiera, hablar con cualquiera, sin límites.
Por tanto, los servicios de este tipo son ideales para conocer personas, para pasar el rato en una conversación cualquiera, para aprender idiomas y culturas diferentes, y por qué no, para encontrar nuevas amistades, ya que algunos servicios modernos se han caracterizado por configurar bien sus filtros de comunidades e intereses, lo que hace que cualquier persona pueda encontrar otros con gustos similares.
Mejores sitios y apps de video chat aleatorio en la actualidad
Aunque no lo parezca, la cantidad de sitios, apps móviles y hasta programas de ordenador diseñados para el video chat aleatorio es bastante elevada, siendo en la actualidad un mercado bastante competido por distintas empresas. No obstante, siempre hay algunas que destacan y logran posicionarse como las mejores de su ramo, que son las que aquí se señalan:
JustTalk
Es una de las más conocidas de su ramo, ya que como su nombre lo dice, está desarrollada para pasar el rato. Tiene opciones de llamadas 1 a 1, pero también de llamadas grupales, y cualquiera que sea la opción, permite hablar por video chat, jugar a juegos, enviar fotos, stickers, y un sinfín de alternativas para divertirse. JustTalk fue además una de las primeras apps de su tipo en incluir el cifrado de extremo a extremo.
Ablo
Aunque podría considerarse una app de video chat aleatorio, con el tiempo se ha dirigido más a las personas que quieren conocer otros idiomas o culturas, por lo que sirve para practicar y mejorar en ese sentido. Todo ello es posible gracias a su traductor en tiempo real, que es uno de los mejores incorporados en apps y servicios de video chat aleatorio en general.
Tumile
Una de las últimas en llegar, pero que ha sabido hacer las cosas bien por contar con una interfaz muy cuidada y enfocarse en lo primario; la diversión. A través de Tumile los usuarios pueden unirse a comunidades, conversar con cualquier persona de cualquier parte del mundo, enviar contenido interactivo, jugar, y por supuesto, entablar conversaciones más profundas gracias a su chat de texto incorporado, con un servicio muy similar a Skype, aunque dirigido a lo aleatorio.
Chatjoy
La diversión y ocupar el tiempo libre son dos de las finalidades de Chatjoy, una de las más conocidas en el mundo anglosajón. Esta app permite hablar con cualquiera, con una fuerte protección de la privacidad y muchos filtros para evitar problemas, aunque la mayoría de sus ventajas están asociadas a su versión de pago.
0 comments:
Publicar un comentario