Contratar WiFi en el hogar se ha convertido en una de las opciones más viables para mejorar el alcance de WiFi en las casas, ya que los proveedores emplean novedosas tecnologías con el propósito de que todos aquellos problemas relacionados con la cobertura de Internet, queden en el pasado.
Para ello, suelen implementar un dispositivo conocido como extensor de WiFi o WiFi extender, que básicamente ayuda a que en aquellas circunstancias en las que el router principal no es capaz de ofrecer cobertura de Internet en todo el hogar, esta red de WiFi pueda ampliarse.
¿Cómo se usa el Internet en Puerto Rico?
Contratar WiFi en el hogar se ha vuelto indispensable en muchas zonas de Puerto Rico, ya que los usuarios suelen utilizar diversos dispositivos electrónicos para conectarse a WiFi y lo ideal es que puedan emplear el Internet sin reservas en todas las áreas de la casa.
Un ejemplo de ello puede observarse en el hecho de que según el informe Digital 2021 Global Overview Report publicado por We are Social y Hootsuite, cerca del 77.7 % de la población total de Puerto Rico eran usuarios de Internet para el año 2021, mientras que aproximadamente el 99.3 % de estas personas que constituyen 2.21 millones de puertorriqueños, usaban dispositivos móviles para revisar sus redes sociales. Con relación a estos resultados, es evidente que para acceder a Internet, los puertorriqueños utilizan de forma más frecuente los celulares y tablets que las computadoras de escritorio o laptops.
¿Por qué contratar WiFi en el hogar?
Una de las principales soluciones que están aplicando los proveedores de WiFi, consiste en el uso del novedoso dispositivo WiFi extender: un amplificador de WiFi que está mejorando de una forma considerable la cobertura de Internet inalámbrico en los hogares.
En este sentido, estos modelos de extensores de cobertura WiFi han sido diseñados con características y funciones que no solamente ofrecen la posibilidad de mejorar la experiencia de conectividad, sino que también son ideales para tener una mayor seguridad y control de cómo se usa la red WiFi en las casas.
Los novedosos WIFI extender optimizan la cobertura de WiFi
Contratar WiFi en el hogar permitirá disponer de extensores de WiFi, que de una forma automática, irán optimizando la cobertura de WiFi en función del modo en la que esta se usa, es decir, tendrán en cuenta aspectos como los dispositivos empleados, actividades que se hacen con Internet y la frecuencia con la que estas se realizan.
En función de estos criterios y el análisis de la cobertura del Internet en las áreas donde usualmente se utilizan los dispositivos conectados a la red WiFi, los extensores de WiFi podrán ir gestionado alternativas para que el alcance de WiFi en la casa mejore y los usuarios puedan tener una mejor experiencia de conectividad al Internet inalámbrico.
Mejorar la velocidad de Internet en la red WiFi es posible
Al contratar WiFi en el hogar, hay que asegurarse que la configuración del extensor de WiFi mejore la cobertura de WiFi en zonas donde es difícil tener un buen alcance de Internet inalámbrico o incluso, no se disponga de señal. Esto además, ayudará a que se incremente la velocidad de conexión de Internet.
Con una buena configuración de su dispositivo WiFi extender, los usuarios podrán usar de una forma más rápida y eficiente los dispositivos electrónicos que tienen conectados a la red WiFi, ya que tendrán mejores velocidades de descarga y subida en toda la casa.
De este modo, es posible acceder a servicios de WiFi para el hogar de la mano de compañías que además de contribuir a mejorar la cobertura de Internet inalámbrico, ofrecen extensores de WiFi que tienen incluidos sensores de movimiento, idóneos para saber quiénes se están moviendo en la vivienda.
En conclusión, contratar WiFi en el hogar es un paso importante para quienes desean optimizar la cobertura de WiFi y mantenerse conectados a Internet de manera fiable, cómoda y segura.
0 comments:
Publicar un comentario