¿Sabías que tus vídeos pueden ser reutilizados después de haberlos subido a tu canal de YouTube? Incluso cuando parezca que ya has obtenido todos los resultados posibles, aún puedes dar nueva vida al contenido existente. Reciclar tus vídeos de YouTube de manera adecuada puede ayudarte a aumentar las métricas clave de tu canal, atraer a nuevas audiencias y generar ingresos adicionales. Lo mejor de todo es que no tendrás que dedicar tiempo a generar nuevas ideas de contenido y a grabar más vídeos.
¿Cómo puedes maximizar el potencial de tu contenido existente? Echa un vistazo a estas cuatro formas de reciclar contenido que comparte AIR Media-Tech, una empresa global para creadores y marcas digitales.
1. Transforma tus vídeos en Shorts
No es ningún secreto que la combinación de la creatividad en formatos largo y corto es más poderosa, especialmente ahora que YouTube ha comenzado a monetizar Shorts desde febrero de 2023. Entonces, ¿por qué no aprovechar los fragmentos de tus vídeos con mejor rendimiento y transformarlos en Shorts?
Transformar tus vídeos largos en Shorts es fácil gracias a la función disponible directamente en YouTube. No es necesario crear un canal separado para vídeos cortos. Si los mantienes en tu canal principal, los nuevos espectadores que descubran tus vídeos a través del feed de Shorts pueden ir a ver tus vídeos largos y, como resultado, convertirse en tus suscriptores.
Dado que Shorts es una funcionalidad relativamente nueva, los algoritmos de YouTube están promoviendo activamente este formato para atraer a más espectadores y hacer crecer este segmento. Al aprovechar esta oportunidad, es probable que puedas aumentar tu alcance orgánico y ampliar tu audiencia.
Cabe destacar que las perspectivas de crecimiento adicional de la monetización de Shorts son muy prometedoras. Las vistas diarias de Shorts en YouTube están creciendo exponencialmente cada año, junto con las vistas de anuncios. Por lo tanto, es muy probable que esta cifra sea mucho mayor en un año.
2. Distribución de vídeos en otras plataformas
Para maximizar la exposición de tus vídeos, no te limites a publicarlos solamente en YouTube. Al distribuir tu contenido en otras redes sociales puedes alcanzar nuevas audiencias, recibir más ofertas de marcas y aumentar tus ingresos.
Hay muchas redes sociales con millones de usuarios activos que estarían encantados de descubrir tu contenido. Puedes ver el potencial que tienen en las siguientes infografías.
Fuente: DataReportal |
Para comenzar, una opción es distribuir tus videos largos de YouTube en Facebook, que tiene un CPM similar, pero la audiencia es diferente a la de YouTube. Sin embargo, es posible que debas adaptar ligeramente el contenido para esta plataforma. Por ejemplo, los espectadores de Facebook prefieren vídeos más cortos que capten la atención desde el primer segundo. Además, muchas personas ven videos sin sonido, por lo que agregar subtítulos es recomendable.
Una vez que hayas creado tus Shorts, puedes fácilmente reutilizarlos en otras plataformas de vídeos verticales como TikTok o Instagram Reels.
Si deseas ampliar aún más tu alcance y entrar a nuevos mercados, considera distribuir tus vídeos en plataformas chinas como Bilibili, Toutiao, Xigua Video, Douyin y otras. ¿Por qué? En primer lugar, YouTube está prohibido en China debido a las estrictas leyes y a la censura locales. Mientras tanto, China tiene la mayor cantidad de usuarios de redes sociales en el mundo: ¡983,3 millones! Lo que significa que hay un gran número de espectadores potenciales.
Sin embargo, la distribución en mercados extranjeros implica más esfuerzos, principalmente relacionados con la traducción y localización del contenido. Puedes encontrar más detalles al respecto en la siguiente sección.
3. Traduce y localiza tu contenido en YouTube
Esta estrategia es la más avanzada, pero también la más prometedora, ya que puede aumentar tu presencia a nivel mundial. Es especialmente relevante en un mercado interno cada vez más competitivo. La competencia es alta en el segmento de habla hispana, mientras que los CPM en los mercados de habla inglesa o árabe también son atractivos.
Puedes comenzar traduciendo tus metadatos y subtítulos y ver los resultados. Esto puede expandir significativamente la audiencia de tu canal y aumentar tus ingresos. Luego, puedes intentar agregar audio en varios idiomas, lo cual es posible gracias a la función que YouTube lanzó en febrero de 2023. Esta característica ha sido probada previamente por un pequeño grupo de YouTubers, incluido Mr. Beast, y ahora está disponible para miles de creadores más.
Si obtienes buenos resultados, puedes intentar hablar el idioma de tus espectadores y considerar una estrategia compleja que incluya traducción, doblaje y localización de canales. Con este enfoque, se crea y promueve un canal separado desde cero para cada nuevo idioma. Dado que los canales recién creados en un idioma aún no son conocidos por la audiencia en ese mercado, deberás determinar la mejor estrategia de promoción. Si se elige correctamente, puede dar como resultado numerosos suscriptores, tanto para tus canales traducidos como para tu canal principal.
Nosotros vemos regularmente cómo la traducción y localización de contenido ayuda a aumentar significativamente la notoriedad y a ganar una audiencia leal en todo el mundo para muchos creadores talentosos. Por ejemplo, La Bruja Tatty, un canal de animación español y socio de AIR, aumentó su popularidad al traducir y localizar 10 canales en diferentes idiomas. Ahora, los niños de todo el mundo disfrutan viendo las aventuras de la pequeña brujita Tatty y su gatita Misifu.
El crecimiento del canal portugués de Tatty durante los primeros 3 y 6 meses |
4. Lanzar emisiones continuas
Crecimiento del canal de YouTube Power Vision con transmisiones continuas en noviembre de 2022 |
0 comments:
Publicar un comentario