Top Ad 728x90

👇👇👇

Viviendas industrializadas, una alternativa de construcción para el futuro

Conoce que son las viviendas industrializadas y por qué son una gran alternativa para el futuro

 

Viviendas industrializadas

Está bien que el sector de la construcción forme parte de uno de los más tradicionales, pero la innovación técnica y tecnológica aplicada a dicho sector ha permitido dar con nuevas soluciones, como la de la construcción industrializada.

Por eso, la construcción industrializada en general, y aplicaciones prácticas de la misma como las viviendas industrializadas y las casas modulares, se constituyen hoy como una alternativa de construcción para el futuro, pero que tiene mucho uso en el presente por parte de particulares y empresas.

Un sistema de construcción más sostenible

Si bien la razón de ser de la construcción de viviendas industrializadas va por otro lado, está claro que tiene un impacto importante en lo que a la sostenibilidad se refiere, siendo una de las cuestiones que permiten entender su popularidad en muchos países desarrollados.

Porque la construcción industrializada, sea steel framing, sea mediante paneles, casas modulares y demás, reduce el impacto ambiental al minimizar los residuos generados, optimiza el uso de materiales y tiene una mayor eficiencia energética en el resultado una vez construido.

A su vez, es determinante que influye en la durabilidad y en la eficiencia, lo que se puede considerar algo importante desde el punto de vista de la sostenibilidad, puesto que la calidad y precisión de la construcción asistida por la alta tecnología hace que las viviendas sean más durables y requieran de menor mantenimiento a largo plazo.

¿Es lo mismo casas modulares y viviendas industrializadas?

El sistema de construcción de viviendas industrializadas puede entenderse como un concepto bastante amplio en el que se hace referencia a todos los tipos de construcción modernos, desarrollados y fabricados dentro de instalaciones controladas, que luego pudieran tener una aplicación in situ bastante distinta.

Lo que sí es cierto es que uno de los usos más comunes de la construcción industrializada es el de las casas modulares industrializadas, que son sólo uno de los tantos tipos de viviendas industrializadas, pero sí el más popular y competitivo desde la relación de calidad y precio, tanto para su uso en las empresas como para los clientes particulares que ven en la colaboración con empresas que construyen de esta manera la forma más realista e inteligente de tener una casa nueva, durable y eficiente.

Ventajas de la construcción industrializada

  • Rapidez, porque los tiempos de construcción se reducen gracias al trabajo que se realiza en fábrica.
  • Calidad: al controlar al mínimo detalle todos los procesos de diseño, uso de materiales y construcción, se garantiza una mayor calidad y precisión.
  • Eficiencia energética: el aislamiento térmico y acústico que ofrecen las viviendas industrializadas es de los mejores, por lo que se gana en eficiencia energética y en cumplimiento de las principales regulaciones.

Muchos usos potenciales

La construcción industrializada es un proceso de construcción en el que la mayor parte de los trabajos de diseño y fabricación de módulos se hacen dentro de fábricas, sin trabajos en el campo salvo la instalación final de la obra. Por eso, este sistema de construcción puede tener muchos usos potenciales.

Sin embargo, aparte de las casas modulares, uno de los casos más populares actualmente es el uso en recrecido de edificios, que consiste en aumentar la altura de una construcción existente, añadiendo nuevos niveles superiores e incluso inferiores en algunos casos más vanguardistas.

Gracias a que la construcción industrializada permite la precisión y el diseño completo de la obra antes de hacer la primera modificación, esta técnica permite un mayor aprovechamiento del terreno, menor impacto ambiental, mucha rapidez y flexibilidad.

A sabiendas de que el espacio en áreas urbanas pudiera ser más costoso para adquirir, muchas empresas e incluso comunidades de propietarios se embarcan en proyectos como el recrecido, lo que permite aumentar la capacidad, cambiar el uso de un edificio o de una de sus plantas, así como también modernizar y darle una nueva imagen a las edificaciones. Gracias a la construcción industrializada, es más económico y seguro.


0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90